Abouit incorpora la tecnología de Metigentity

Abouit analiza con rigor científico el impacto en la Salud, la Sociedad y el Medio Ambiente de productos de Alimentación, Cosmética, Cuidado personal, Limpieza del hogar, Tecnología y Electrodomésticos. Así, el consumidor puede elegir aquellos productos más saludables y seguros; así como las marcas que siguen criterios de sostenibilidad y se preocupan por el medio ambiente.
 
La app para iOS y Android, también disponible a través de la web en www.abouit.eu, identifica los productos por escaneo de su código de barras con la cámara del móvil y muestra sus puntuaciones.
 
 ¿Qué hay más allá de lo que compramos? ¿Qué consecuencias tienen los productos que consumimos sobre nuestra salud? ¿Qué implicaciones tiene su fabricación sobre la sociedad? y ¿cómo repercute en el medio ambiente? ¿Es un producto idóneo según mi genética? ¿Qué productos son más fieles a mi manera de entender la vida? La app Abouit, pionera a nivel mundial, evalúa estos aspectos y te da una respuesta en pocos segundos. Facilitando que los consumidores puedan efectuar selecciones de productos más informadas, personalizadas y ajustadas a sus preferencias de estilo de vida. 
 
Alimentomica y Abouit han establecido un acuerdo de colaboración para integrar  el test nutrigenético Metigentity y contribuir así a una mayor personalización en la selección de productos alimentarios, lo cual permitirá mejorar la salud de las personas ayudando a elegir una dieta optimizada. Esta iniciativa es la primera que a nivel mundial traslada la nutrigenética a la vida cotidiana de los usuarios.
La nutrigenética es una ciencia que trata de explicar por qué respondemos de manera diferente a los nutrientes en base a las diferencias genéticas que presentamos los individuos. Permite entender por qué una persona no adelgaza a pesar de su esfuerzo por no comer demasiado y otra sin embargo, pierde peso fácilmente.


Metigentity
 es el primer test nutrigenético desarrollado dentro del ámbito de la investigación por la empresa de base tecnológica Alimentómica, en estrecha colaboración con el Laboratorio de Biología Molecular Nutrición y Biotecnología de la Universidad de las Islas Baleares e integrado por un equipo científico de elevada experiencia y reconocimiento en el campo de la Nutrición Molecular y la Nutrigenética.

En Metigentity se identifican un número de variantes génicas denominadas SNPs, principalmente las más  relacionadas con la obesidad y sus complicaciones metabólicas (diabetes tipo 2, dislipemias, entre otras). Además, entre dichas variantes, se consideran aquellas para las que se ha descrito una interacción nutrigenética y, son particularmente interesantes para aquellos genotipos que puede que no se beneficien de recomendaciones dietéticas hoy día bien aceptadas para la población general y requieran de un perfil dietético o alimentario más personalizado.
 
Ya está disponible para los consumidores, nutricionistas y profesionales de la salud una versión integrada que permite el análisis de las variantes génicas estudiadas en Metigentity de los consumidores interesados y la aplicación del conocimiento de la Nutrigenética a los productos en la plataforma Abouit ofreciendo:
 
1. una valoración de los productos basada en el perfil genético del usuario, que matiza la nota de salud de los productos para dicho usuario, lo cual va a contribuir a una selección de alimentos optimizada y personalizada;
2. una estimación del riesgo genético de la propensión a obesidad, dislipemia, diabetes tipo 2, etc, que contribuirá a decisiones de consumo y estilo de vida más informadas y saludables;
3. se prevé la incorporación de consejos cualitativos acerca de la influencia del genotipo del usuario sobre diferentes dietas y factores relevantes en una alimentación y estilo de vida saludables (grado de estrés, sensación de hambre, de saciedad, actividad física, entre otros), lo cual permitirá identificar oportunidades de mejora en la alimentación.

La posibilidad de crear perfiles de usuario permite que los algoritmos de Abouit puedan detectar necesidades nutricionales específicas y así dar puntuaciones a los productos facilitando selecciones personalizadas para la mejora de la salud.

 

“¿Te has preguntado por qué no consigues perder peso adecuadamente con un tratamiento dietético estándar?”
Solicita más información
* campos requieridos







Captcha image

No puede leer la imagen? Click aquí para refrescar.

Poltica privacidad

Muchas Gracias!



Gracias por contactar con nosotros. En breve le enviaremos la información solicitada.



Cerrar la ventana